sábado, 16 de agosto de 2008

Mamma Mia - The Movie



Hola a todos:

El programa de este domingo será dedicado a la banda sonora de una película que se estrenará en Colombia el próximo viernes 22 de agosto, se trata de Mamma Mia, cinta basada en el musical homónimo estrenado en el West End de Londres en 1999, siendo hasta la fecha uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos.


El argumento central de este musical no tiene nada que ver con la historia del cuarteto sueco, pero la música utilizada es en su totalidad de su autoría, con algunos temas adicionales compuestos especialmente por uno de los miembros del grupo, Benny Anderson.



La historia tiene lugar en una pequeña e idílica isla griega, llamada Kalokairi, que en griego quiere decir verano, pero en realidad la isla en la que se filmó esta película se llama Skopelos. Allí viven Donna, interpretada por la aclamada Meryl Streep, y su hija Sophie de 20 años, papel a cargo de la joven Amanda Seyfried. Donna, una mujer rebelde en su juventud, nunca le ha revelado a Sophie la identidad de su padre. Sophie está comprometida con Sky, por lo que desea conocer a su padre, para que la lleve al altar. Luego de leer un diario de su madre, descubre que ésta tuvo tres novios, por lo que uno de ellos, en consecuencia, debe ser su padre. Luego de invitarlos a la isla, al hotel del que es dueña su madre, se reviven encuentros y antiguos romances, ambientados con la música de ABBA.



Esta película, que marcó el debut en el séptimo arte de Phyllida Loyd, directora inglesa que desde 1999 ha dirigido este musical en teatro, será estrenada en el país este viernes 22 de agosto. Se destacan principalmente los decorados y los exteriores elegidos, así como la actuación de la actriz más nominada en la historia de los premios Oscar, Meryl Streep, quien se ve lúcida a la hora de cantar, una faceta en la que no se le había visto anteriormente. Participaron también los actores Colin Firth y Pierce Brosnan. Además, Tom Hanks y Rita Wilson fueron productores ejecutivos del proyecto.


El álbum compilatorio GOLD de ABBA, gracias a la película y su banda sonora, ha llegado nuevamente a lo más alto de los listados populares en el Reino Unido, en donde la música de este cuarteto sueco fue altamente exitosa y difundida.




Domingo 17 de agosto de 2008 - 10:30-11:00 p.m. (GMT-05:00)
Escúchelo por los 91.9 FM de Javeriana Estéreo en Bogotá o a través del Real Audio de http://www.javerianaestereo.com/
 

musica 2010 musica 2011