sábado, 26 de julio de 2008

Batman-El Caballero de la Noche - Hans Zimmer y James Newton-Howard


Hola a todos:

El programa de esta semana será dedicado a una de las películas más esperadas y aclamadas de este 2008, hablamos de Batman - El Caballero de la Noche, segunda película de la última saga que comenzó con Batman Comienza de 2005, cintas coescritas y dirigidas por el británico Christopher Nolan.


Un encapuchado sobrevuela una ciudad que parece no tener descanso, se oculta en las sombras de la noche, repleto de rabia y de dolor golpea a malhechores, produce confianza en lo justo y de un momento a otro desaparece. Un encapuchado oculta a un hombre de carne y hueso que no quiere dejar pasar oportunidad alguna para reinventarse como uno sin miedos. Ese ser es Batman. El alterego de Bruce Wayne, mas conocido como Bruno Dias, personaje que hace parte de la ficción, en la invención de hace más de 6 décadas de la compañía de tiras cómicas: DC Comics, como mencionabamos hace unos instantes.

En esta cinta nuevamente el rol protagónico lo asume Christian Bale, aparece el ya fallecido Heath Ledger como el nuevo guasón, en una actuación memorable, por la cual ya se está pidiendo una nominación al premio Oscar. También aparecen el amor infantil de Bruno Dias, Rachel, interpretada por Maggie Gyanhall; el procurador Harvey Dent, futuro Dos Caras, encarnado por Aaron Eckhart; Morgan Freeman, como el creador de las armas y dispositivos tecnológicos de Batman; Michael Caine, como el mayordomo Alfred; y completa el set Gary Oldman como el ya posesionado Comisionado Gordon de la Ciudad Gótica.

La banda sonora, al igual que en Batman Comienza, está compuesta a dos manos, encargada al norteamericano James Newton-Howard y el alemán Hans Zimmer, con temas llenos de acción y suspenso, apropiados para la cinta. Por un lado está el estilo de Zimmer, quien aporta esos cortes de acción y de alta velocidad, y por el otro lado está Newton-Howard, quien al igual que en Michael Clayton, banda sonora que lo hizo merecedor de la nominación en la pasada entrega de los premios Oscar, ofrece temas llenos de suspenso y bastante oscuros, inmejorables para ambientar una cinta de Batman.


Nolan reinventa las profundas miradas al interior del Batman que realizó Tim Burton en los noventa, y a las desatinadas versiones que le siguieron con la dirección de Joel Schumacher. Retoma un villano clásico: el Guasón, para plasmar de nuevo una rivalidad profunda entre lo que decide postularse como lo bueno contra lo malo. Precisamente, la emulación del mal, trae su cara marcada por cicatrices, maquillada de una forma poco corriente, para súper poner como en el caso de Batman, a un individuo más pérfido que todos los habitantes de ciudad Gótica. Nolan declaró para el canal MTV lo siguiente acerca del personaje del Guasón: “El Guasón que nos encontramos en El Caballero de la Noche es totalmente maduro ... para mí, el Guasón es un personaje absoluto. No hay tonos grisaseos para él, quizas tonos de púrpura. Es increíblemente oscuro. Él aparece tal y como lo hizo en los comics.”


Domingo 27 de julio de 2008 - 10:30-11:00 p.m. (GMT -05:00)
Escúchelo por los 91.9 FM de Javeriana Estéreo en Bogotá o a través del Real Audio de http://www.javerianaestereo.com/ en cualquier lugar del mundo.

 

musica 2010 musica 2011