miércoles, 20 de agosto de 2008

Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer - Mark Snow


Hola a todos:

El programa de este fin de semana será sobre la banda sonora de de la segunda película basada en la serie de televisión Los archivos X, Quiero Creer, estrenada el pasado 25 de julio en nuestro país, nuevamente protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, dirigida y escrita por Chris Carter y con música original del compositor neoyorquino Mark Snow.



Quiero creer es el filme que continúa la secuela iniciada en 1998 con la primera película, Los Archivos X. Fox Mulder y Dana Scully, ya retirados de su trabajo en el FBI. Cuando un grupo de mujeres desaparece misteriosamente en una pequeña población de Virginia, Mulder y Scully regresan para resolver el caso. Con la ayuda de las visiones de un sacerdote de dudosa credibilidad, los agentes del FBI descubren un macabro experimento médico que conduce a Mulder al borde de la muerte.


Mark Snow, mismo compositor de la música original de la serie y de la primera película, contó con la colaboración de los británicos UNKLE, banda de rock alternativo que, además, compuso e interpretó la canción “Broken”, que se escucha en los créditos finales del filme. A diferencia de sus trabajos anteriores, Snow le dio un toque y un aire diferente a esta banda sonora, ya que además de utilizar sintetizadores, le dio importancia a secciones orquestales, para cortes sentimentales, dramáticos y de suspenso, haciendo de la banda sonora un trabajo apropiado, completo y efectivo. La grabación de la banda sonora fue hecha en su totalidad en Mayo de 2008, con la Sinfónica de Estudios Hollywood, en Century City (California).


A diferencia de su antecesora, Chris Carter y David Duchovny quisieron que esta película se apartara de la teoría de la conspiración y los secuestros extraterrestres, temas que caracterizaron el argumento de la serie y de la primera película. Quiero creer es un thriller, una historia de suspenso bastante similar a los episodios de la serie sobre personajes psicóticos convertidos en monstruos criminales (“Monster of the week”).

La decisión de apartarse de las historias alienígenas es explicada por el mismo Duchovny: “Creo que regresamos a la temática del “Monstruo de la semana”, en la que, si no eres un ávido fanático de la serie y por ende, no comprendes la mitología de Archivos X, puedes entender igual el argumento de la película”.

En una reciente entrevista a la revista estadounidense Enternainment Weekly, Carter declaró que si la película lograba buena acogida entre los espectadores, era probable que se propusiera la filmación de una tercera parte, que sería estrenada en Diciembre de 2012. Esta entrega retomaría la mitología de la serie y completaría la trilogía de películas de los “Archivos X”. *

*Colaboración especial en el texto de Vanessa Velandia

Domingo 24 de agosto de 2008 - 10:30-11:00 p.m. (GMT -05:00)
Escúchelo por los 91.9 FM de Javeriana Estéreo
o a través del Real Audio de http://www.javerianaestereo.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

recognition of NatHERS as the appropriate [url=http://www.salevivi.com]ヴィトン バッグ[/url]Neuropathy Venous Ulcers Diabetic Foot [url=http://www.salevivi.com]ヴィトン メンズ 財布[/url]plantesLa marque Baume du Tigre fut mise [url=http://www.salevivi.com]ヴィトン バッグ[/url]regain vitality and strength Dr Nusbaum has http://www.salevivi.com[/url] as well as the lap belt is low and touches http://www.salevivi.com[/url] effects: increased cellular function

Anónimo dijo...

I pay a visit everyday a few blogs and sites to read content, except this web site gives quality based content.


Here is my web blog - ヴィトンバッグ

 

musica 2010 musica 2011