viernes, 25 de abril de 2008

My Blueberry Nights


Hola a todos:

El estreno de este mes de abril, será la banda sonora de la película My Blueberry Nights, que se estrenó en el país el pasado mes de marzo, con el título “El sabor de la noche”. Esta cinta del reconocido director Wong Kar-Wai, que significó su primera incursión en la industria cinematográfica de Hollywood, fue una de las veintidós películas candidatas a la palma de oro y la encargada de abrir el pasado festival de Cannes, en su edición número 60.


Wong Kar-Wai, nacido en Shanghai en 1958, es reconocido a nivel mundial por sus películas llenas de gran belleza visual y de una acertada y hermosa musicalización. En un comienzo fue guionista, para después convertirse en director, debutando con la película As Tears Go By en 1988. Su primera película conocida a nivel mundial fue Chungking Express, y en 1997 se convirtió en el primer director chino en llevarse la palma de oro a mejor director en el festival de Cannes de 1997, por la cinta Happy Together. En 2006 sería presidente del jurado de este reconocido festival de cine, celebrado en la costa azul de Francia.


Fue en ese mismo 2006, cuando Kar-Wai contactó a la cantautora y música Norah Jones, para que protagonizara una historia que tenía en mente. Se trataba de “la historia de una mujer quien toma el camino largo, en vez del corto, para conocer al hombre que ama” en palabras del director chino. La historia tiene lugar en un comienzo en Nueva York. Elizabeth, interpretada por Jones, se entera del engaño de su novio y se dispone a viajar por los Estados Unidos, en búsqueda del amor verdadero, dejando atrás recuerdos, sueños y un amigo, Jeremy, interpretado por el británico Jude Law, quien es el dueño de un café, con quien compartía un pie de mora azul todas las noches. Durante su viaje conoce a varias personas, quienes también tienen grandes aspiraciones, frustraciones y vacíos emocionales. Finalmente, Elizabeth regresa al café donde Jeremy se encuentra esperándola, allí se dan cuenta de que ambos guardan sentimientos el uno por el otro.


En esta película los diálogos y la trama no sufren giros inesperados, siendo los silencios, los hermosos encuadres y la música, los que llevan el hilo conductor de la historia. Una reflexión en torno al amor, el olvido, los sueños, la melancolía y la soledad, esta cinta de Wong Kar-Wai es la continuación de su estilo único a la hora de narrar e ilustrar en la pantalla grande historias de gran fuerza dramática. Dentro de la cinta aparecen junto a Norah Jones y Jude Law, la británica Rachel Weisz y la israelí Natalie Portman.


Esta banda sonora, publicada bajo el prestigioso sello discográfico Blue Note, esta compuesta de temas que se encuentran dentro de los géneros del jazz, el blues, el folk, el soul y el rock. Incluye temas de Norah Jones, Cat Power, Ry Cooder, Gustavo Santaolalla, Cassandra Wilson y Amos Lee.



Domingo 27 de abril de 2008 - 10:30-11:00 p.m. (GMT -05:00)
Escúchelo por los 91.9 FM de Javeriana Estéreo o a través del Real Audio de http://www.javerianaestereo.com/

No hay comentarios:

 

musica 2010 musica 2011