lunes, 6 de agosto de 2007

Estreno - Harry Potter y La Orden del Fénix - Nicholas Hooper



Hola a todos:
El programa de esta semana, será el estreno del mes. Se trata de la banda sonora compuesta por el inglés Nicholas Hooper para la quinta película de la saga de Harry Potter: 'Harry Potter y La Orden del Fénix', que se encuentra actualmente en cartelera, y que ha obtenido, como era de esperarse, un éxito rotundo en taquillas.

Las anteriores bandas sonoras de la saga, habían sido compuestas por John Williams, célebre y virtuoso compositor estadounidense, quien creó un tema llamado 'Hedwig’s Theme', que identifica al búho de Harry, pero que se convirtió en el tema central de la historia. Williams trabajó en las 3 primeras películas, contando con la colaboración de William Ross en la segunda. Para la cuarta, Williams desistió por su apretada agenda, por lo cual se contrató al compositor Patrick Doyle. Doyle y Hooper, han realizado un trabajo bastante original en sus respectivas bandas sonoras para la saga, recurriendo claro esta, a los temas compuestos por Williams, pero principal y únicamente al tema central. Todas las composiciones han sido partituras sinfónicas.

En esta entrega de Hooper, se puede escuchar una partitura más oscura que las anteriores, tal y como lo es esta quinta historia del joven aprendiz mago. Aparece como elemento clave la inclusión del tambor japonés llamado Taiko, así como también la inclusión de una guitarra eléctrica en el corte ‘Fireworks’. Dentro de un mes empezará la filmación de lo que será la sexta película, basada en el sexto libro 'Harry Potter y El Misterio del Príncipe'. Esta película será dirigida nuevamente por Yates y contará con banda sonora de Hooper, quien repetirá también, aunque todavía no ha sido confirmado oficialmente.

Domingo 12 de agosto, 10:30-11:00 PM (GMT -05:00)
91.9 FM Mhz - Javeriana Estéreo, desde Bogotá
http://www.javerianaestereo.com/, desde cualquier lugar del mundo.
 

musica 2010 musica 2011