lunes, 30 de julio de 2007

Pink Floyd The Wall - 25 años de su estreno


Hola a todos:

El programa de esta semana, será sobre la banda sonora de la película basada en uno de los álbumes concepto por excelencia del rock, de la banda británica de rock Pink Floyd, The Wall, que es el tercer álbum más vendido de todos los tiempos con 30 millones de copias vendidas alrededor del mundo. La película fue dirigida por el británico Alan Parker, famoso director que realizo varias películas musicales, como Fama y Evita. El guión estuvo a cargo de Roger Waters y el irlandés Bob Geldof interpretó a Pink.

La historia fue escrita por Roger Waters, bajista, compositor y vocalista de la banda, y nos muestra a Pink Floyd, personaje que es golpeado y lisiado por la sociedad a la que pertenece desde que era niño, comenzando por la pérdida de su padre, quien muere en combate en la Segunda Guerra Mundial, al igual que el de Waters en la vida real del músico. También sufre la sobreprotección de su madre y a profesores en una escuela donde quieren formar a los estudiantes bajo un régimen autoritario, que no les permite pensar, desear o actuar diferente a como les ordenan. Posteriormente se convierte en una estrella de rock y luego de casarse, descubre que su esposa le es infiel. Cada una de sus malas experiencias puede interpretarse como un ladrillo más en el muro, tal y como dice el estribillo del tema más conocido de este álbum. Un muro imaginario que el protagonista crea como barrera entre él y el mundo, siendo un prisionero dentro de él, sin salida y que lentamente lo va autodestruyendo, hasta que logra escapar, renaciendo a una nueva vida, luego de un proceso tortuoso, doloroso y desesperante.

La música esta muy bien lograda, con una producción bastante delicada y limpia. Se destacan los solos de guitarra de David Gilmour, temas como 'Another Brick In The Wall - Part II' y 'Comfortably Numb', y la obra en su línea estructural y narrativa, que cuenta una historia a través de la música, como una opera-rock.

Domingo 5 de Agosto, 10:30-11:00 PM (GMT-05:00)

91.9 FM Mhz - Javeriana Estéreo, desde Bogotá

http://www.javerianaestereo.com/, desde cualquier lugar del mundo

No hay comentarios:

 

musica 2010 musica 2011